Saltar al contenido

Los niños se callan

(1 valoración de cliente)

4,9917,90 IVA incluido

Título: Los niños se callan
Autora: Paqui Bernal
Sinopsis: La familia de Ana, la protagonista y narradora de esta historia, lleva una vida nómada por España debido al trabajo de su padre. Desde niña acusa esos constantes traslados, que le impiden tener arraigo a ningún lugar y consolidar amistades durante sus primeros años de vida. En determinado momento de su infancia, su madre, Sabel, empieza a mostrar un extraño desapego hacia ella.

Cuando su padre se ausenta del hogar familiar por una larga temporada, la relación maternofilial estalla a causa del cruel comportamiento de Sabel. Ese hecho afecta a la personalidad de Ana hasta tal punto que se convierte en una persona vulnerable y muy tímida, y se crea poco a poco una coraza que dificulta sus posteriores relaciones sociales.

Una historia que refleja cómo un entorno familiar hostil puede condicionar toda una vida.

Empieza a leer…

Género: Novela contemporánea.
ISBN papel: 978-84-128180-8-6
ISBN digital: 978-84-128180-9-3
Páginas: 252
Formato: Rústica con solapas. 14×21 cm.
Fecha de publicación: 27 de febrero de 2025.

Autora

 

Paqui Bernal nació en San José de la Rinconada (Sevilla). Es doblemente Licenciada en Filología y Máster en Creación Literaria por la Business School of Management (UPF).
Mientras se dedicaba a la enseñanza, publicó algunos relatos en España y México.
En 2021 apareció su primera novela, La mirada vaciada (Nova Casa Editorial), también publicada en catalán por la misma editorial. Su primer poemario, Primavera el otoño, vio la luz en 2024 (Ediciones Endymion).
Un año después de la aparición de su última obra nos sorprende con su segunda novela, Los niños se callan (Viento Norte Editorial), un libro en el que aborda las difíciles relaciones maternofiliales marcadas por la emigración, el desencuentro y la falta de comunicación.

 

 

1 valoración en Los niños se callan

  1. Tania Lectora (propietario verificado)

    Cuando terminé 𝖫𝗈𝗌 𝗇𝗂ñ𝗈𝗌 𝗌𝖾 𝖼𝖺𝗅𝗅𝖺𝗇 lo supe y lo verbalicé al instante: voy a tardar en dejar de pensar en este libro.

    Cómo no hacerlo cuando en él acompañamos a Ana durante practicamente toda su vida, quien nos cuenta en primera persona cómo es sobrevivir a una madre que maltrata y a un padre ausente por trabajo, en un mundo y en una época en la que los niños y las niñas no importan, se callan y se aguantan.

    Su lectura conmueve y sobrecoge. Nunca es fácil leer sobre personas que sufren y menos si estas son menores.

    Nos habla de familias desestructuradas, trauma generacional y, sobre todo, de una niña que sufre carente del afecto, del cuidado y de la protección de la que debería de ser su máxima figura de apego.

    Nos habla también, por supuesto, de las secuelas que acarrean las infancias como esta en la adultez. Porque lo que vivimos siendo niños y niñas deja huella, que no os quepa duda.

    Creo que nunca me cansaré de recomendar este libro. ❤️‍🩹

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Viento Norte Editorial
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.